
Para empezar a entender el SEO deberíamos entender algunas palabras claves (keyword), porque lo más importante en el posicionamiento son las palabras. La originalidad, estructura y contenido de palabras.
Lo que más vas a oír en esta asignatura es la palabra keyword.
Keyword < meta name=”keywords” >
Significa precisamente palabra clave. Es el término o conjunto que utilizan los usuarios para buscar lo que necesitan en los buscadores.
Título de la página < title >
Un título es un metadato acerca del contenido del a página. Incluye la palabra clave y debe tener entre 40 a 65 caracteres.
Descripción < meta name=”description”>
Es el elemento clave para llamar la atención del usuario y lo que determinará si hace clic en nuestro enlace. Debe tener hasta 155 caracteres.
URL permanente
URL son siglas en inglés (Uniform Resource Identifier, lo que significa localizador de recursos uniforme) para nombrar la dirección de recursos variables en el tiempo y su propósito es asignar una dirección única a cada uno de los recursos disponibles en internet (páginas, videos, imágenes etc.) Deben ser amigables y lo más cortas posibles.
Contenido
Es lo que escribimos en cada página o entrada de nuestra web. Es lo que google rastrea y si percibe que es bueno y original, lo apremia. Siempre debemos superar al menos 300 palabras.

Encabezados < h1> ….< h6>
Son títulos de las columnas. Es muy importante en el tema del SEO, ya que le dan relevancia especial al texto, más que los que son de un tamaño inferior.
Enlaces internos y externos
Nos permiten realizar saltos dentro de una página web si son internos y para acceder a otros sitios web si son externos. Es importante conocer la forma de cómo conseguir enlaces externos de calidad a nuestra página web.
Imágenes y videos
Es importante añadir material propio y que sirva para explicar detalles complementarios. Eso le anima al lector seguir en la lectura del contenido y aumenta la permanencia en la página, que después fomenta su viralidad.
Contenido social
Deberíamos compartir nuestras publicaciones en redes sociales para animar las visitas a nuestra página web. Son unos de los enlaces externos de calidad, que nos ayudan a tener más visibilidad y aumentar el número de seguidores y lectores, o clientes por ende.