
¿Qué es SEO y que puede hacer por nosotros?
¿De verdad es importante?
En primer lugar aclaramos que es lo que significa exactamente.
Son iniciales de la denominación inglés Search Engine Optimizers, SEO.
En castellano parece más bonito, optimización en motores de búsqueda, aunque las iniciales… OMB… bueno, no se puede tener todo.
¿Optimización en motores en búsqueda, y eso que significa exactamente?
Que le damos ciertas pautas a los buscadores que nos presenten a los que buscan los servicios, productos e información, que nosotros podemos proporcionarles. Los guiamos a que nos encuentren.
¿Cómo puedo hacer eso? No puedo llamar al Google, ¿o si?, jajajaja, nooo

Mucho más simple, aunque es un poco laborioso.
En primer lugar, haz tu trabajo bien, lo que ofreces, ofrece sólo jamón de pata negra, del bueno. Lo mejor de ti y de tu empresa.
SEO se hace en dos áreas:
On Page (Posicionamiento interno)
mejorando todos los aspectos internos de nuestra página web, todos los detalles que podemos cambiar y corregir para mejorar la visión que ofrecemos.
Off Page (Posicionamiento externo)
donde entran las redes sociales, los links externos, nuestro historial , confianza y reputación, un poco todo que se nos escapa de nuestro control.
Estas áreas van de la mano, una no puede funcionar sin la otra.
Si tenemos trabajo bien hecho en casa, pero en la calle hablan mal de nosotros, no nos sirve de mucho. Y si por el contrario, hablan bien de nosotros, pero cuando pisan nuestra casa, ven el lío que tenemos montado, al final, se vuelve contra nosotros. Tenemos que vigilar ambas cosas, y desde el principio.
Hoy en día nos podemos encontrar un montón de trucos y atajos, pero no los recomiendo.
La policía no es tonta y los informáticos de los buscadores se las saben todas y al final nos penalizan la página y el trabajo bien hecho se queda atrás.
Siiii, también hay empresas, que prometen poner tu página web en lo alto de los buscadores. Pero no hay oro todo lo que reluce. Más vale un pájaro en mano, que cientos volando. Y además, de nuevo, los buscadores ya las tienen fichadas. Así que manos a la obra.
Y por último, y no menos importante. No se debe copiar de otras páginas web. No sirve. Ya lo sé: ¿Si a ellos les sirve, ¿Por qué a mí no? Porque una de las cosas más importantes es la originalidad.
No será fácil, pero dará resultado, ya lo veréis. Poco a poco…