Tu sí puedes
Vamos a comenzar con algo muy fácil. En la primera vez no siempre salen las cosas como deben y además seguramente no tenemos ni pinceles, ni bolígrafos ni plumas especiales para el lettering. Pero eso no significa que no podemos empezar a practicar y crear bonitos titulares para nuestra agenda, Bullet Journall o invitaciones. Con un simple rotulador de punta fina de 0.5, por ejemplo de marca Stabilo o Pilot podemos empezar.

Paso 1
Escribe una palabra o frase que te guste en letra ligada, dejando un poco de espacio entre las letras. Yo elegiré una frase positiva. Sé feliz. Siempre es bueno empezar con una frase positiva. Lo suyo que sea muy vertical y limpio. Para poder darle un toque personal y que quede bien. Yo te recomiendo que lo hagas primero con un lápiz. A lo mejor tendrás que hacerlo más de una vez, para que te guste.

Paso 2
Después solamente lo repasamos con el rotulador y ya está.

Paso 3
En lettering hay unas reglas, que tenemos que seguir. Para arriba -trazo fino, para abajo – trazo gordo. Entonces siguiendo esa regla de oro, las partes de las letras, que trazamos hacia abajo deben ser de trazo gordo y las que trazamos hacía arriba, de trazo fino. Nos quedaría más o menos así.

Paso 4
Ahora debemos rellenar el espacio para que parezca un trazo único.

Guauuu, que bien nos ha quedado, ¿verdad? Pues ya solo nos queda añadirle algún dibujito, para decorar, y wooala…
