Adiós a Google URL Shortener

Google URL Shortener

Seguramente los que usáis el Google URL Shortener os habéis llevado un buen susto el 30 de marzo de este año. Aparece un mensaje en inglés en amarillo avisándonos, que a partir del 13 de abril de 2018 sólo los usuarios existentes podrán crear los enlaces cortos.

Pero por poco tiempo. Sólo durante un año, 365 días podremos seguir acortando y viendo los datos analíticos de nuestros enlaces publicados.

Pero no sufráis, por favor.

En primer lugar, los enlaces creados anteriormente seguirán funcionando.

Los usuarios que suelen usar cortador de URL de vez en cuando, pueden optar por otras alternativas como Firebase Dinamic Links o Bitly o cortador de Hootsuite Ow.ly.

Tenéis hasta el 30 de marzo del 2019 para cambiar de hábito.

shortener API

Para los desarrolladores

Los desarrolladores a partir del 30 de Mayo 2018 para crear nuevos enlaces cortos pueden utilizar URL Shortener API en caso de haber accedido con anterioridad.

Para crear nuevos enlaces cortos, se recomienda API de FDL. Detectarán automáticamente la plataforma del usuario y enviarán al usuario a la web o a su aplicación según corresponda.

Aunque los enlaces formados por la Consola Google URL Shortener seguirán enviando a los usuarios al enlace correcto, los datos no migrarán.

Bueno, ha sido bonito mientras duró. Para nosotros, los Community Manager, ha sido una herramienta excepcional. Podíamos seguir el alcance de nuestras publicaciones.

Yo de momento seguiré investigando a ver cuál de las herramientas será la más conveniente, útil y sobre todo perfecta para sustituir a Google URL Shortener.

 
¿Te ha gustado? Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud